ESTRATEGIA

 ESTRATEGIA DE ORIENTACION Y CONTROL. 

ALUMNAS: Lujan Silvina y Farías Marisol 

En función de la Actividad 5 de Información y Control, que culmina con el análisis de la encuesta "Aprendo mejor si...", te pido que tengas en cuenta esos resultados y vayas pensando con tu grupo: 

1- ¿Qué grupos diferenciarían para distintas Estrategias de Estudio?. 

Diferenciaríamos a los alumnos que no tienen técnicas de estudio, como lo son los alumnos que estudian mejor si nadie los mira ni los observan 

2- ¿Qué estrategias propondrían  a los estudiantes para mejorar sus aprendizajes? 

Les propondríamos diferentes tipos de estrategias como cuales: 

 Realizar mapas conceptuales  Utilizar resaltadores, colores, dibujos para captar su atención y les ayude a tener una mejor memorización visual.  Leer el material de estudio y realizar apuntes extras con palabras claves.  Resaltar ideas principales.  Pedir ayuda algún compañero que le explique el tema.  Leer las veces que sean necesario para una mayor comprensión de los textos. 

- ¿Les parece que la aplicación de la encuesta puede servir? ¿Sería importante conversar con los estudiantes sobre la encuesta y sus respuestas? ¿Se relaciona la encuesta y el análisis de los resultados con las Teorías de las Inteligencias Múltiples? Sí - No ¿Por qué? 

Si nos parece que la aplicación de una encuesta nos sirvió para conocer más a los alumnos. Si nos resultaría  importante conversar con los estudiantes sobre la encuesta  y sus respuestas para debatir sobre ellas y conocer como les gustaría revertir las sus problemáticas. 

Si se relaciona con las teorías de las inteligencias múltiples porque a través de la encuesta podemos identificar qué tipo de aprendizaje tiene cada alumno, en que se desempeñan mejor y en que no se sienten tan cómodos. 

Comentarios